Código 1 [+/-]

sábado, 13 de junio de 2009

13 de Junio Día del Escritor en Argentina





13 de junio

En la Argentina se celebra el Día del Escritor
“La poesía no es del que la escribe sino del que la necesita”



Y en esa frase parece estar escondida



sin más vueltas la función del escritor:



llevar pensamientos,



historias, fantasía, sentimientos,



narraciones o simplemente palabras con sentido a sus lectores.



Es lo que hacía por ejemplo Leopoldo Lugones,



uno de los más prestigiosos escritores de nuestro país,



a quien hoy recordamos.
El escritor es una persona con profunda y permanente necesidad



de comunicarse, aunque paradójicamente lo haga en silencio.



Y es asombrosa la riqueza que se produce



en esa especie de diálogo sin palabras dado



entre quien escribe y quien lee lo escrito.



Esta forma de comunicación posee la virtud



de lo perdurable y la riqueza de lo meditado,



porque quien deja algo escrito lo firma para siempre



(no como a las palabras, que “se las lleva el viento”),



y quien lee tiene a su vez la oportunidad



de detenerse a pensar, analizar y digerir lo leído,



para luego continuar.



Y así puede volver sobre un texto cuantas veces quiera,



seguramente encontrando nuevos significados sucesivamente.



Este era, precisamente,



uno de los grandes dones del gran escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupery,



autor de El Principito y su indeleble máxima:



“Lo esencial es invisible a los ojos”.



Esta obra que nunca pasará de moda



posee la virtud de generar diversos sentidos



según la óptica del lector,



e incluso del mismo lector en diferentes edades.



Así, por ejemplo, la misma persona que ve en El Principito



un simpático cuento infantil al leerlo de niño,



podrá encontrar en él



una profunda reflexión sobre el sentido de la vida



si vuelve a leerlo algunas décadas después.



Hay al servicio de los escritores diversos géneros literarios:



novelas, cuentos, poesías (en sus variadas formas),



ensayos, artículos periodísticos,



narraciones históricas, aforismos, etc.



Cada uno frecuenta aquellos con los que siente mayor afinidad



y mejor se adaptan a su propio estilo



y a lo que quiere transmitir.



Así es que Jorge Luis Borges, por ejemplo,



nunca escribió una novela.



Volcaba su imaginación en los cuentos,



su pensamiento en ensayos y su creatividad en poesías.



Leopoldo Lugones,



en cuya memoria se conmemora



el 13 de junio el Día del Escritor,



nos dejó una obra abundante y multifacética,



en la que recorre la mayoría de los géneros.



Fue precursor de toda una generación de escritores argentinos



y fundó la Sociedad Argentina de Escritores.










Hoy en este Día del Escritor



saludo con todo mi cariño y respeto



a todas las personas que Vuelcan sus sentimientos



Escribiendo



porque aunque no soy Escritora, ni me supongo Poeta



se que escribir es dejar en Libertad la Voz del Alma



ponerle unas alas enormes al corazón



y expresar en todo momento nuestro Sentimiento.



FELÍZ DÍA DEL ESCRITOR



UN BESO FRAGANTE A TODOS EN ESTE DÍA



QUE SU CÁLAMO JAMÁS DEJE DE BRILLAR



MI SINCERO ESPECIAL SALUDO



A "Todos" los que han compartido mis versos conmigo



en "ESPECIAL"



A



Monica Suhurt-Argentina

Rossana Arellano-Chile

Lila Manrique-Colombia

Tere -Avellaneda-Mexico

Raúl Arozarena-Argentina

Gabriel Salvador Cuevas-Mexico

Juan Pablo Martinez-España

Ana Muela Sopeña-España

Marusa

Rocio-España
Luis Introna-Argentina

Sandra Alicia Perez-Argentina

Raúl Arozarena- Argentina

Isa-

Lourdes Avila-Mexico

Andrea Rodriguez-Puerto Rico

Raúl Valdez-Los Angeles-California

Monica Menis- Israel

Leonardo Saenz Baez- Mexíco

Nestor Salgado- Argentina

Juan José- Perú

Alma Velazquez de la Mora-Mexico

Mujer de Espuma- Perú

La hija de la Lágrima

Rocío L'Amar

Hilda Roccia-Argentina

Libia Carciofetti-Argentina

Hanjel-España

Merchy-España
Roberto Santa María
DadeloS-
Carlos Augusto Escobar- El Salvador
Ismael-
Dolors-
Stella

Este es mi regalito para ustedes

Con toda mi admiración y Cariño

Son algunas de las personas que me han acompañado siempre

con cariño y Amistad

en el camino de la Poesía

Por ser y estar en cada día de mi vida
a los que nombre y a aquellos que no nombre
y saben que estan en mi corazón
"GRACIAS"

Los Quiero Sol

5 comentarios:

Juan Pablo Martínez dijo...

Gracias,Sol entre soles,

por seguir acordándote de mí;
siempre te leo,
aún cuando no te conteste
porque el tiempo nos impide atender
todo lo que quisiéramos,
sobre todo nos lo impide
a los que somos ambiciosos
en querer aprovecharlo todo.


Mil besos dulces para ti.


Juan Pablo Martínez
Web: www.poesiaviva.com

Monica dijo...

Hola mi negrita linda!!
Amiga de mi alma, sabes que te quiero mas que a una hermana, que admiro tu fuerza, tu lucha y sobre todo , admiro como llevas bien en alto el nombre de "mujer"
Gracias por este hermoso regalo, si tu no eres poeta, que puedo decir yo entonces, Dios me ha permitido , dejar en mis letras mis sentimientos como hermoso aprendizaje
Esta aprendiz de poeta, te desea desde su corazón , toda la felicidad qeu te mereces, como mujer, como madre y como poeta
Te quiero, estas tú y tus niños en mi corazón
Tu amiga del alma, Monica

Unknown dijo...

Ana, es la primera vez que en un blog me agradecen. Lo único que hago es disfrutarte, la agradecida debería ser yo

liby dijo...

¡Gracias mi querida, por tu emocionado e invalorable recuerdo!
Gracias por dejarnos ser parte de esa gran legión de poetas que junto a vos compartimos la alegría de dejar volar nuestras letras...
Un abracito y muchas bendiciones
liby

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro poemas preciosos

Template e Layout by ©Blografando2008 Image Adele Zolea Distribuito da Adelebox