Código 1 [+/-]

jueves, 19 de febrero de 2009

SABER AMAR



SABER AMAR

Las veces que miro hacia el horizonte
me detengo un rato a ver el pasado,
no siempre hubo rosas en el ancho monte
y nunca el amor a mi me ha alcanzado.

Amé con el alma todo lo que he hecho,
pinté primaveras en cada rincón;
y si el corazón lo tuve maltrecho,
resurgí en los brazos de alguna ilusión

No guardé sonrisas, las regalé todas
a pesar que el alma sintiera dolor.
Hice en mi lamento un caudal de odas,
esperando un día encontrar su Amor.

Un jardín ya mustio hallé en mi camino,
se quedó sombrío por aquel adiós;
aún así, culpa no tiene el destino,
hoy que tan distinta me siento sin vos.

No perdí mi verso aunque tuyo era
pues mi sentimiento en ti se quedó,
no guardo rencor por tanta quimera,
porque a tu desdén mi amor redimió.

Sigo en el sendero de esta que es mi vida
ansiando alboradas para renacer,
mi corazón mustio, mi raíz erguida,
no dejan mi esencia jamás fenecer.

No sé si vendrás, pero fue bonito
amarte de modo que no fuiste amado,
quizá alguna vez en algún ratito
si me necesitas vuelvas a mi lado.

Amar es dar alas y dejar volar
libre como el viento, dejar partir,
y aunque sólo queda poderte soñar,
anhelo en tu vuelo puedas refulgir.

De todo este amor me queda un capullo,
busca tierra fértil, ¿la habré de encontrar?
No busco tesoros, voy libre de orgullo:
¡todo lo que ofrezco es saber amar!

©®By Analía Colazo Bidegain
Todos los Derechos Reservados
2008

2 comentarios:

Lila Manrique dijo...

Me encanta leer siempre tus versos mi reina, y adornados con tu arte, son aun más hermosos.
Mi cariño siempre

juank dijo...

Muy cierto:

El amar es dar sin medir. Pero creo que también sin esperar. Porque esperar,y exigir tambien es medida.

Y aun cuando nuestro amor no sea perfecto, queda siempre, como experiencia significativa, la experiencia de amar. Y eso nos cambia para siempre. Ya nada será igual.

un abrazo.
juank

Template e Layout by ©Blografando2008 Image Adele Zolea Distribuito da Adelebox